México

SFP resuelve que EPN no incurrió en conflicto de intereses en la compra de casa

Enrique Peña Nieto

La investigación concluyó que las casas se adquirieron antes de que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray tomaran sus cargos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) resolvió que no hubo conflicto de interés por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la adquisición de la casa ubicada en Sierra Gorda 150 a una de las empresas del contratista del Gobierno federal, Juan Armando Hinojosa.

Virgilio Andrade, titular de la dependencia, indicó que lo mismo se resolvió en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la adquisición de una casa de Malinalco, en el estado de México.

En conferencia de prensa, explicó que ninguno de los dos eran servidores públicos cuando se hicieron las compras con las empresas de Hinojosa.

Asimismo, aseguró que la primera dama, Angélica Rivera, tampoco adquirió nada luego de diciembre del mismo año, cuando su esposo tomó protesta como Presidente de la República y, reiteró, que los bienes que tiene han sido producto de su trabajo como actriz.

Cabe mencionar que la investigación no incluyó la relación previa de Peña con Hinojosa desde que el Presidente era gobernador del Estado de México.

Andrade informó que las empresas de Juan Armando Hinojosa tiene 33 contratos en el Gobierno federal por mil 386 millones de pesos.

Andrade dijo que los expedientes de las investigaciones serían publicados en el sitio web de la Función Pública: www.funcionpublica.gob.mx/conflicto-de-interes/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top