México

Sólo una minoría es la que se resiste a la evaluación docente: Peña Nieto

En total más de 39 mil maestros de educación básica han sido evaluado y el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que esta acción no tendrá marcha atrás.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los procesos de evaluación para la promoción a puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica se están cumpliendo y que sólo una minoría muestra resistencia.

Esto, debido  a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 83% de los maestros registrados para participar en los procesos de evaluación docente sí se presentaron al examen que se realizó el pasado fin de semana.

Al inaugurar el Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que es una obligación constitucional garantizar la evaluación a los 39 mil maestros de educación básica.

“Este fin de semana y hasta el día de hoy están siendo evaluados más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción. Es de gran relevancia, ya que por primera vez los ascensos serán obtenidos en base en el mérito de cada maestro.

Las autoridades federales aplicaron el examen en medio de protestas y aún quedan pendientes las evaluaciones en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, sitios donde sí realizará la evaluación; en breve recibirán la fecha, hora y lugar al que deben de acudir para participar en dicho proceso.

“Se trata de un verdadero cambio de paradigma, que enfrenta resistencias de algunas minorías, lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual y por eso su implementación no tendrá marcha atrás, es una obligación constitucional y estamos para cumplirla”, añadió el Presidente.

De acuerdo con las declaraciones del Primer Mandatario son cinco acciones las que ha hecho su Gobierno para garantizar una educación de calidad: la primera, es la reforma educativa.

“Por su trascendencia fue de las primeras reformas que planteamos y que hemos alcanzado entre todos. Estamos seguros de que será la de mayor impacto para el desarrollo del País. Un elemento distinto de la reforma educativa es la evaluación docente”.

Y por último detalló que los cuatro aspectos restantes son garantizar mayor conectividad, incrementar hasta un 32 por ciento a la innovación y entregar tabletas a niños de escuela.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top