NVS
México

SEP dejará de pagar sueldo a más de dos mil maestros comisionados sindicales

Esta medida permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos que podrán destinarse a tareas docentes y educativas, dijo Nuño.

 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que más de dos mil profesores con cargo en alguna comisión sindical dejarán de recibir su sueldo, lo que permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos en este sector.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expuso que esa medida entrará en vigor a partir de la segunda quincena de enero, y con ello se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo del país.

Explicó que se tomó esta decisión luego de concluir la primera etapa de la revisión y depuración de la nómina magisterial, donde se identificaron a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo.

Nuño Mayer subrayó que al dejar de pagar a ese número de comisionados sindicales, el sector educativo tendrá un ahorro de casi mil millones de pesos, que podrán destinarse a tareas docentes y educativas.

Ese es un paso más que se da en el avance de la reforma educativa y de la transformación educativa que estamos haciendo”, dijo.

LEER MÁS: Consulta la nota completa de Publimetro aquí.

www.publimetro.com.mx  @PublimetroMx

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top