SEP aplicará sanciones a paristas de la CNTE

12 octubre 2015 10:43 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Mientras los maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagan con paros, plantones y otras actividades de protesta contra la Reforma Educativa; autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtieron que habrá descuentos salariales a todos los profesores que se ausenten de las aulas y quien acumule tres faltas injustificadas en un mes será dado de baja.

Los docentes que simpatizan con la CNTE anunciaron un paro por 72 horas y distintas movilizaciones, las cuales incluyen una marcha nacional esta tarde que partirá del Ángel de la Independencia hacia la sede de al SEP ubicada en Brasil número 31 en el Centro Histórico de la capital del país; esto para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa que contempla la evaluación magisterial.

Al respecto, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, advirtió en conferencia de prensa advirtió que continuará la implementación de la Reforma Educativa, y quienes estén en desacuerdo las puertas están abiertas al diálogo; pero de ninguna manera bajo presión.

“Bajo el principio de aplicar la ley, no de evadirla, bajo el principio de implementar la Reforma Educativa, no de querer evadir la Reforma Educativa; No se puede pedir un diálogo violando la ley y particularmente dejando a los niños y niñas de México sin clases, sin una educación de calidad”, aseveró Nuño Mayer.

Destacó que los más afectados con estas medidas de protesta de la CNTE, son los niños y niñas de los estados más necesitados del país (Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas).

Por ello, insistió, los maestros que abandonen las aulas para sumarse al paro y protestas, les serán aplicadas las sanciones administrativas que marca la ley; también a todos los directores e inspectores de zona que no alerten sobre esta situación.

“Quiero ser muy claro, vamos a continuar con la implementación de la Reforma Educativa, sí al diálogo pero no bajo condiciones de presión”, concluyó el encargado de la política educativa en México.

 

Comentarios