22 de Septiembre de 2017
México

Senadores donarán 855 mil pesos para damnificados  

En 1985 los senadores aportaron una tajada de sus dietas y recolectaron víveres.

La mesa directiva del Senado de la República acordó, que cada uno de los 128 legisladores donará dos días de su salario o dieta, que equivale a 6 mil 679.86 pesos, lo que da un total de 855 mil 22.08 pesos para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco en el sismo registrado el 7 de septiembre.  

Leer más: Reportan supuesto robo de ayuda destinada a Juchitán, Oaxaca  

“El acuerdo que hemos tomado es que nos descuenten, dos días de dieta a la cuenta”, informó la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Cabe señalar que el pasado viernes el Senado abrió una cuenta bancaria en Banorte para recabar recursos económicos en apoyo a los afectados. Situación que generó molestia entre los internautas. 

¿Qué hizo la Cámara Alta para ayudar a la CDMX en 1985?

Desde que la dichosa cuenta de la Cámara de Senadores se abrió las críticas le llovieron; entre ellas sobresalió la del periodista Carlos Ferreyra, quien recordó que durante el temblor de 1985 los senadores decidieron tomar un papel activo.  

El líder, en ese entonces, Antonio Riva Palacio decidió que los legisladores aportarían una tajada de sus dietas y que construirían comités para ayudar a las víctimas de la desgracia.  

“La ciudad, debemos recordarlo, no tenía comunicación. La red de teléfonos estaba casi totalmente fuera de servicio y sólo algunos cuantos funcionaban. Entre ellos los de la Oficina de Prensa del Senado, así que pusimos a la orden de quienes necesitaran usarlo.  

Así, fueron cientos de personas que desfilaron por esa oficina llevando tranquilidad a sus familiares que desde el exterior morían de desesperación por ignorar si sus parientes estaban sanos y salvos” 

Además, contó que las esposas de los senadores recolectaban productos y enseres para llevarlos a los campamentos donde habían ubicado a los damnificados.  

Estos actos se realizaron horas después de la catástrofe, a comparación de este año en el que los políticos se tardaron 5 días para realizar un donativo.  

Te puede interesar: 

Mueren conductor y espectador durante evento de motos en Veracruz

Joven cae a las vía del Metro Chabacano

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top