México

Segob dice sí al diálogo con maestros, pero cuando vuelvan a clases

El Gobierno federal dijo que está abierto al diálogo, pero sin presiones y cuando los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas y se repongan las semanas perdidas.

El Gobierno federal anunció que sí habrá diálogo con los maestros, pero cuando éstos vuelvan a clases.

Así lo advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y aclaró que no aceptarán emplazamientos o amenazas.

“Cuando cada quien cumpla su parte: ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir”, manifestó.

Sostuvo que la evaluación educativa de ninguna manera tiene el objetivo de privatizar la educación ni lastimar los intereses laborales de los maestros. Prueba de ello es que la mayoría de los docentes la apoyan.

Se trata, explicó, de reconocer el esfuerzo a aquellos docentes que se han esforzado por mejorar y tan lo han comprendido muchos docentes, que para las evaluaciones del 11 y 19 de julio, se han inscrito más de 150 mil profesores.

Insistió en la apertura del Gobierno al diálogo, pero aseguró que éste se entablará sin presiones, y sólo cuando los maestros estén impartiendo clases en todas las escuelas y se termine adecuadamente el ciclo escolar, es decir, cuando se repongan las semanas perdidas.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top