México

Sedesol y Profeco firman convenio por precio justo de canasta básica.  

Tomada de:  @JoseAMeadeK

Ambos titulares desatacaron que mantener la estabilidad de los precios en los productos de consumo, básicos, permitirá proteger los ingresos de las clases desprotegidas.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que busca garantizar el precio justo de los productos que integran la canasta básica.

En un encuentro entre el titular de la Sedesol,  José Antonio Meade Kuribreña, y la titular de la Profeco, Lorena Martínez, se firmó el primer acuerdo de colaboración entre ambas dependencias para proteger el ingreso de las familias mexicanas con la finalidad de que aprovechen mejor sus ingresos.

El cambio de uno por ciento en el precio de la canasta no alimentaria, implica un incremento potencial de hasta 500 mil personas más que se ubiquen en pobreza; cualquier esfuerzo que se haga por dotarles de mejores elementos que les permitan que sus recursos luzcan más, sin duda es un elemento que habrá de aliviar la carencia de ingresos suficientes” señaló Meade Kuribreña.

Ambos titulares desatacaron que mantener la estabilidad de los precios en los productos de consumo, básicos, permitirá proteger los ingresos de las clases desprotegidas.

Debido a que los productos que conforman la canasta básica  y la no alimentaria con susceptibles a la volatilidad, pueden ser adquiridos de distintas formas y en diferentes lugares, por ello, Sedesol y Profeco buscan que los consumidores tengan claridad de sus derechos.

Lo que debemos de buscar en coordinación con la Profeco es que los beneficiarios de Sedesol tengan claridad de sus derechos, de quién es quién en los precios, en la administración de las remesas y que puedan recibir información de primera mano, que puedan capacitarse en cómo utilizar sus instrumentos que fomentan mejor competencia y permiten tomar decisiones de consumo más informadas” señaló Meade Kuribreña.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top