México

Secuestran normalistas michoacanos 5 autobuses

En lo que va del año, han sido secuestrados 9 autobuses por estudiantes

Normalistas de Michoacán se apoderaron por la fuerza de cinco camiones de pasajeros en aquel estado, esto a 10 días de que fueron liberados 8 de sus compañeros que fueron detenidos por actos vandálicos.

Policía local informó que los estudiantes despojaron a los operadores tres autobuses de la línea Purépechas, uno de Parhíkuni y otro más de una empresa turística, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, afuera de las inmediaciones de la Normal Rural de Titipetío.

Decenas de jóvenes interceptaron los cinco autobuses y posteriormente bajaron a los pasajeros para llevarse las unidades con todo y choferes al interior del plantel educativo.

Además en el lugar se mantienen al menos otros cinco vehículos de las empresas Netlé, Sello Rojo, Marinela y Sky, los cuales fueron tomados por la fuerza para exigir al Gobierno atención a sus demandas.

Los inconformes normalistas exigen la entrega de mil 200 plazas automáticas para egresados de las 8 escuelas normales de Michoacán, y que no sean asignadas por concurso como lo establece la nueva reforma educativa.

Además se registraron bloqueos en carreteras y vías férreas, donde atravesaron vehículos que han desvalijado e incendiado.

En lo que va de 2016, la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo contabilizó nueve autobuses secuestrados por estudiantes, cada uno con valor de entre 2 y 9 millones de pesos.

El pasado 15 de agosto la policía de Michoacán detuvo a 45 estudiantes por este hecho, pero quedaron en libertad bajo medidas cautelares y otros fueron absueltos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top