NVS
México

Secuestran a hijo de alcalde de Sitalá en Chiapas

El menor fue plagiado cuando era trasladado al jardín de niños

Un menor de cinco años, hijo del alcalde del municipio de Sitalá en Chiapas, fue secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos. El suceso ocurrió en la cabecera municipal cuando el pequeño era trasladado al jardín de niños Angel Albino Corzo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local inició una investigación por el incidente en coordinación con la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, la cual lleva a cabo las diligencias junto a las corporaciones de seguridad.

Marco Antono Núñez Jiménez, presidente municipal de Sitalá, indicó que fue interceptado por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco, mismo que no tenía placas de circulación.

Ante la situación, el subsecretario de Gobernación de Chiapas, Oscar Alpuche, señaló que el alcalde Núñez Jiménez denunció el secuestro ante la PGJ local alrededor de las 9 horas de este lunes.

Posteriormente un grupo de policías estatales y federales rastrearon la región para averiguar el paradero del menor. Medios locales aseguran que se intensificó la búsqueda del niño ya que temían que éste pudiera ser llevado a la región de Palenque y salir del estado.

El padre detalló que su hijo llevaba puesto un pantalón verde y camisa blanca, las cuales corresponden al uniforme oficial del Gobierno del estado de Chiapas.

Testigos apuntaron que después de sustraer al menor, los responsables huyeron rumbo al ejido Bachajón en el municipio de Chilón dentro de la entidad, pero hasta el momento nadie pudo dar más información al respecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top