México

Se registran candidatos para titular Acción Juvenil

Del 2 de septiembre al 2 de octubre,los dos candidatos a dirigir Acción Juvenil harán proselitismo en el país

Eduardo Suárez

El Partido Acción Nacional (PAN) próximamente tendrá un nuevo líder de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAC), ya que los dos candidatos que disputan el cargo se registraron este 2 de septiembre, ante el Comité Ejecutivo Nacional para arrancar oficialmente sus campañas.

Durante un mes, los dos candidatos visitarán las 32 entidades del país para hacer proselitismo y mostrar a los jóvenes panistas sus ideas, proyectos y políticas.

Los candidatos son Abraham Aguado Salcido, originario de Torreón, Coahuila y Alan Ávila Magos, de la Ciudad de México.

Aguado Salcido es un abogado que se describe en su perfil de Facebook como un firme creyente de que el cambio está en los jóvenes; mientras que Ávila Magos es estudiante de Administración Pública y Gobierno y ex integrante del equipo del actual líder de Acción Juvenil, Everardo Padilla.

Ambos jóvenes coincidieron en que la misión que debe tener el nuevo líder juvenil panista, es trabajar con los jóvenes para una mayor participación de éstos en la vida política de México.

Alan Ávila desmintió ser “el candidato oficial” por haber formado parte del actual secretario juvenil, Everardo Padilla, y afirmó que son parte de una nueva generación de panistas,

“Yo creo que tenemos que entender que somos una nueva generación de panistas, ni yunques ni manzaneras, es un tema de seguir trabajando por Acción Juvenil, esto de seguir viendo al PAN y al juvenil por bloques se entiende porque es natural, pero somos una nueva generación”, reiteró.

Por su parte, Abraham Aguado, declaró que intentará mostrar a los más de 25 jóvenes panistas que votarán en octubre, que es la mejor opción para lograr una organización politica que busca ser la mejor no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica.

En entrevista con El Big Data Mx, el coahuilense destacó la urgencia de mejorar la comunicación con los jóvenes para inmiscuirlos más en la política y conozcan qué y cómo  se trabaja en Acción Juvenil.

“Es necesario salir a las colonias, pueblos y ejidos para que los jóvenes sepan qué es y qué hace Acción Juvenil, porque si preguntas quiénes somos, la mayoría no saben ni lo que hacemos ni cómotrabajamos”, indicó durante el arranque de su campaña.

Abraham Aguado dijo que su política va dirigida en tres vertientes: la idea de crear una red nacional juvenil que abarque a más de un millón de jóvenes y lleven el mensaje del PAN; generar una escuela de acción nacional para dar becas de posgrado; y trabajar para eliminar la apatía de los jóvenes y que éstos se sientan representados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top