México

Se prevé que Gonzalo Rivas reciba medalla Belisario Domínguez

GONZALO RIVAS

Gonzalo Rivas evitó que explotara una bomba de gasolina que había sido incendiada por normalistas de Ayotzinapa

Se prevé que el día de hoy el Senado de la República otorgue -post mortem.- la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara, un ingeniero que evitó que una bomba de gasolina explotara tras haber sido rociada con gasolina por normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre   de 2011, en Chilpancingo, Guerrero.

Rivas Cámara se encontraba se encontraba en la gasolina “Eva”, sobre la Autopista del Sol, cuando una de las bombas de servicio quedó envuelta en el fuego provocado por los normalistas para evitar su desalojo.

Al contrario de los presentes en el hecho, que corrieron para ponerse a salvo, Gonzalo Rivas roció la bomba con un extintor, a riesgo de su vida, lo que evitó una catástrofe mayor  y le ocasionó quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que falleció el 1 de enero de 2012.

A partir de entonces, numerosas voces, incluido el recién fallecido escritor Luis González de Alba y las bancadas del PAN, PRI; PRD y PVEM en el Senado, se hicieron eco para proponer que se le otorgara la medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga México a ciudadanos distinguidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top