México

Se muda Azteca 13 al canal 1.1

Tv-Azteca-pasa-al-canal-digital

El Canal 40 ahora se transmitirá en el 1.2

La señal de Tv Azteca será la primera que se transmitirá en el Canal 1.1 a nivel nacional, esto a partir del próximo 25 de octubre.

En un comunicado, la televisora del Ajusco indicó que la señal será trasmitida en el Canal 1 en todo el país como resultado de la virtualización de los canales.

Ahora la señal de Canal 13 se transmitirá por el 1.1, mientras que Azteca 7 se no tendrá cambios. El Canal 40 se podrá sintonizar en el Canal 1.2.

“La programación de Tv Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de Tv Azteca de forma gratuita”, señaló Benjamín Salina, CEO de la empresa.

Para la televisora esta será una etapa de reinvención, la cual comenzó hace poco menos de un año, lo que implica divisiones como la financiera, de producción, programación y visión.

Azteca insistió en la necesidad de reprogramar los dispositivos o los decodificadores para acceder a las nuevas señales de televisión abierta, que en televisión restringida no implicará algún pago.

Cabe señalar que la nueva cadena de televisión perteneciente a Grupo Imagen entrará al aire el próximo 17 de octubre a través del canal 3.1 a nivel nacional.

Esta es la primera ocasión en que canales abiertos se reasignen a nivel nacional, práctica que terminará el próximo año tras asignar los canales que serán licitados. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lleva a cabo una campaña en donde indicó que para el próximo 27 de octubre se tienen que reprogramar los receptores de televisión con el fin de que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus usuarios.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top