Se ha incrementado el embarazo en niñas y adolescentes en México

12 septiembre 2016 7:32 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega,  dio a conocer que el embarazo en niñas y adolescentes en la Ciudad de México, se ha incrementado 20.6% de 2000 a 2014, en los que pasó de 3 a 6 por cada cien.

Ahued Ortega advirtió que cada vez más menores de 19 años se convierten en madres según los registros en hospitales de esta capital que señalan que de los 46 mil 542 nacimientos atendidos, 296 correspondieron a menores de 15 años y 4mil 933 a adolescentes entre los 15 y 18 años., lo que equivale al 11.2% del total de nacimientos.

En el marco del lanzamiento de la Estrategia para la Prevención de Embarazos entre Niñas y Adolescentes en la Ciudad de México, las autoridades  alertaron del riesgo que significa el embarazo adolescente, ya que de acuerdo a las estadísticas,ocupa el sexto lugar como causa de muerte en la Ciudad de México, entre mujeres de 15 a 24 años de edad.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), diariamente mil niñas o adolescentes se convierten en madres en todo el país, principalmente por embarazos no deseados.

Como consecuencias de éstos, las madres se ven obligadas a abandonar sus estudios e incorporarse a la vida laboral con escasas posibilidades de desarrollo debido a la falta de  preparación.

 

 

Comentarios