21 de Septiembre de 2017
México

Se extingue el PT a nivel nacional

Solicitará el PT al Instituto Nacional Electoral una revisión de conteo de votos, para ver si logran conservar registro.

Oficialmente el Partido del Trabajo (PT) está a un paso de extinguirse al no alcanzar 3% de la votación requerida para conservar el registro a nivel nacional.

Y es que al terminar el cómputo total de los votos emitidos a nivel federal, durante este proceso electoral, el partido únicamente obtuvo el 2.99%, con lo cual está a punto de desaparecer.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución Política, el partido político nacional que no obtenga, al menos 3% del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para el Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro.

Según las cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), el 2.99% equivale a un millón 134 mil 439 a nivel nacional.

Por ello, el PT solicitará al INE una revisión de casillas e impugnará, ya que el margen con el que está perdiendo el registro es mínimo y aún podrían salvarlo.

En el caso del Distrito Federal, alcanzó 1.82% con un total de 59 mil 442, por lo que también es inviable conservarlo a nivel local, pero podrían pedirlo en los estados que sí alcanzaron la votación necesaria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top