Destacados

Se dispara el dólar; nada lo detiene

El peso sigue perdiendo terreno frente al dólar, esto ocurre por el desplome de los precios del petróleo.

La caída del peso ante el dólar parece no detenerse, por lo cual el Banco de México (Banxico) realizó esta mañana una subasta suplementaria de 200 millones de dólares con precio mínimo de 18.4399 pesos por dólar, con el fin de proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar a la moneda mexicana.

banxico

Esta mañana el dólar alcanzó un precio de 17.97 pesos a la compra y 18.90 a la venta, ante el continuo desplome de los precios internacionales del petróleo que registran, en el caso de la mezcla mexicana, uno de sus niveles más bajos en más de 12 años.

El precio del petróleo mexicano ha caído 26% este año debido a la volatilidad del mercado chino. Desde el 2003 el precio por barril no había registrado un nivel tan bajo en el mercado internacional.

Especialistas pronostican que el precio de la mezcla mexicana cierre por debajo de los 20 dólares; mientras que el dólar podría rebasar la barrera de los 19 pesos.

Ayer, El Big Data Mx informó del pronóstico poco alentador que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens hizo acerca del panorama económico en entrevista para el diario británico Financial Times.

LEER MÁS: Riesgo de pasar del “catarrito” a grave crisis económica

La negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a rebajar su producción, la desaceleración de la economía China y el aumento de la producción por parte de Irán son los principales factores que empujan los precios a la baja, según los analistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top