Se atribuye Trump renuncia de Videgaray

El big data mx, big data, trump peña, trump muro, trump renuncia, renuncia Videgaray, renuncia trump, renuncia peña, Donald Trump, elecciones estados unidos

7 septiembre 2016 10:30 pm

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda se debió al éxito de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“Si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del gobierno, ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener qué hacer”, presumió el magnate durante el programa Commander in Chief, que transmite la cadena NBC.

Por la mañana Videgaray presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda; cerca del mediodía el Presidente confirmó la salida del funcionario y anunció la llegada de José Antonio Meade a la dependencia.

El candidato republicano Donald Trump se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto el 31 de agosto en Los Pinos, donde abordaron el tema de la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

“Quien va a pagar por el muro eso no lo hablamos. Se trató de una reunión preliminar y una reunión excelente. Muchas cosas que se dijeron son muy fuertes, pero tenemos que decir lo que está sucediendo, hay muchísima delincuencia y crimen, pero pienso que conjuntamente lo resolveremos”, expresó Trump.

Comentarios