México

Sancionarán abusos de líneas aéreas

Las sanciones contemplan multas de 150 mil 980 pesos a 377 mil 450 pesos a las aerolíneas que incurran en sobreventa de boletos y retraso o cancelación de vuelos.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 422 votos a favor, las reformas a Ley de Aviación Civil y con 338 votos a favor, 55 en contra y 5 abstenciones, las reformas a la Ley de Protección al Consumidor , para proteger los derechos de los usuarios y sancionar a las aerolíneas que incurran en abusos.  además de diversas indemnizaciones a los usuarios

Las sanciones contemplan multas de 150 mil 980 pesos a 377 mil 450 pesos a las aerolíneas que incurran en sobreventa de boletos y retraso o cancelación de vuelos.

En el primer caso, se le deberá ofrecer al usuario transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle sin cargo, los servicios de comunicación telefónica o internet, además de pagar alimentos, alojamiento y transporte en caso de retraso o cancelación de un vuelo.

En caso de daño o extravío del equipaje documentado, los usuarios deberán ser indemnizados, lo mismo que en el caso de la sobreventa de boletos o cancelación de los vuelos, y los pasajeros tendrán la opción de que  sea en dinero o en especie.

En caso de negar a un pasajero el embarque, la aerolínea deberá transportar a los pasajeros en la fecha posterior que le convenga al usuario e informar a los pasajeros los motivos de la demora y el tiempo estimado de la misma en caso de retrasos y en vuelos redondos o con conexión, el usuario podrá disponer de cada segmento individual, es decir, si perdió el vuelo de ida, podrá usar el de regreso sin cargo extra.

En el caso de la reforma a la Ley de Protección al Consumidor detalla que, en caso de retraso -en el vuelo- de más de 30 minutos o cancelación por decisiones de la aerolínea, la bonificación no podrá ser menor al 20% del costo del boleto de avión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top