México

Salvan a “El Cuau” de ser destituido

1360113

El Gobierno de Cuernavaca fue demandado por ex trabajadores

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no será destituido de su cargo debido a que el jurídico del ayuntamiento, llegó a un acuerdo con ex empleados del Gobierno local por el pago de 1.2 millones de pesos.

En días pasados, cinco ex trabajadores de la administración local fueron despedidos injustificadamente, por lo que demandaron al ex futbolista, misma que incumplió.

El pasado lunes el Tribunal Estatal de Conciliación y arbitraje (TECA) arribó al ayuntamiento de Cuernavaca para advertir al edil y al tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca sobre su posible destitución por desacato a la autoridad.

El abogado de los ex empleados, Elías Román, señaló que la demanda comenzó en 2013.

“El lunes nos constituimos a realizar una diligencia de notificación, esta diligencia consistió en un citatorio para, en su caso, notificarle al alcalde una posible destitución en caso de que no se cumpliera un laudo”, refirió el representante legal.

Señaló que el acuerdo se dio una vez que el presidente municipal mostró voluntad, ya que dio instrucciones para llegar a un convenio.

“Esta acción fue un procedimiento normal de ejecución en un juicio del orden laboral, en el cual una vez que se conviene, circunstancia que se hace en este momento, cesa y el presidente continúa en sus funciones de manera normal”, agregó el abogado.

Recalcó que en 2016 los ex empleados ganaron un juicio laboral y las autoridades locales tenían la consigna de pagar un millón 249 mil pesos.

Además Román detalló que los pagos serán efectuados de manera parcial.

“Los montos por privacidad de mis clientes me los reservo, dada la naturaleza del juicio y la notoria inseguridad que prevalece en el estado”, argumentó.

Por su parte, el secertario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamienro, José de Jesús Guizar, rechazó haber recibido un aviso al respecto.

“Simplemente fue un documento donde nos citaban para recibir esta resolución por parte del Tribunal, entonces atendiendo a eso se giraron instrucciones y lo que se difundió en redes sociales fue mentira: el alcalde no fue destituido y tiene un cuerpo jurídico que está trabajando en favor del ayuntamiento”, resaltó el funcionario.

Hizo hincapié en que la administración de Cuernavaca tiene por herencia de otras administraciones cerca de 400 demandas.

“Los montos van cambiando, se van actualizando, pero se podría hacer una cuantificación”, y añadió que todos saben las cuestiones financieras y los problemas que tiene el ayuntamiento.

“También hemos sido blanco de un embate de desprestigio por varia personas que quieren desestabilizar el ayuntamiento y desde luego estamos trabajando para que esto no suceda”, sentenció.

Los ex trabajadores que demandaron al Gobierno de Cuernavaca son Mauricio Gómez, Salvador Castañeda, Lorena Irene Gómez, Miriam Gabriela Hernández y Ana Rubí Magadán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top