México

Salida de Carstens es irresponsable: Mario Delgado

Mario-Delgado-filosofa-ok-770x392

El senador del PRD dijo que salió por miedo a la llegada de Donald Trump

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado, dijo que la renuncia de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico), fue una decisión irresponsable por el momento actual que vive el país.

Refirió que el próximo año será “muy difícil” para México en materia económica y señaló que los “más afectados” serán los ciudadanos.

Leer más: Renuncia Carstens, se va al Banco Internacional de Pagos

Argumentó que la salida de Carstens se debió ante la próxima llegada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la cual indicó repercutirá de forma directa a la economía nacional. Alertó que su renuncia se convertirá en un factor de mayor incertidumbre frente a los mercados internacionales.

“Carstens se va cuando el fantasma de la inflación amenaza con reaparecer de forma creciente para el 2017, se va dejando una depreciación de más del 50%”, señaló.

“También se va en medio de un divorcio entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, provocado por diferencia en el pronóstico de crecimiento económico, por lo que espero su salida no sea debido a presiones políticas por no seguir con la farsa que a mantenido la SCHP, en la que durante toda la administración de Peña Nieto ha pronosticado un crecimiento económico muy por encima del real para mantener un nivel de gasto de deuda insostenible”, expresó el legislados.

Argumentó que deben permanecer atentos ante quien sustituirá a Carstens, pues de ello “dependerá” la autonomía de Banxico y la “credibilidad e las instituciones de nuestro país”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top