México

Rumbo incierto en Tv UNAM

Nicolas alvarado

Nicolás Alvarado con tan solo tres semanas al frente de la dirección de Tv UNAM, ha despedido a colaboradores clave de la televisora acarreando a gente cercana de Televisa.

La llegada de Nicolás Alvarado a la dirección de TVUNAM, causó enojo y descontento por parte de varios sectores de la comunidad universitaria. Nicolás Alvarado lleva tres semanas al frente del canal y trabajadores del mismo aseguran que el director no conoce la Máxima Casa de Estudios.

Los trabajadores lamentan la actitud arrogante del nuevo director procedente de Televisa, que ha despedido y liquidado a varios subdirectores con el argumento de que no encajan en el nuevo proyecto.

Alvarado Vale no ha presentado de manera formal el plan de trabajo al personal. Por otra parte, trajo consigo a gente cercana a Televisa, como Juan Carlos Saavedra Aello, quien de 2006 a 2014 fue productor de los noticiarios de Joaquín López Doriga y Carlos Loret de Mola. También a Gina Viviana Bechelany Fájer a quien designó como responsable de la subdirección de Difusión.

De los colaboradores clave que fueron despedidos están los subdirectores Guadalupe Alonso que se encargaba del área de Información, Víctor Manuel Juárez en Difusión; Cecilia Osorno quien estaba al frente de la coordinación de Organización y desde octubre de 2015 quedó al mando de la televisora, luego de que Ernesto Velázquez fue nombrado director de Canal 22.

Entendemos que quiera traer a su equipo, pero ni siquiera se tomó el tiempo para conocer su trabajo. Simplemente les dijo ‘no encajas en mi proyecto’. Es grave queno haya una justificación o argumento para liquidarlos”, indicaron trabajadores.

Al igual los subdirerctores de Organización y Vinculación que podrían perder su trabajo son Patricia Aguilar y Felipe Oropeza respectivamente.

La falta de comunicación por parte de Alvarado Vale y su equipo con el resto del personal que recientemente entrevistaron a Peter Greenaway, director de cine inglés, acudieron a la cita dos equipos, uno de ellos por parte de la televisora y el otro un equipo contratado por Alvarado de manera externa y dicha cita había sido agendada por la anterior subdirectora de información.  Los trabajadores señalaron que Alvarado no confía en el equipo de Tv UNAM.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top