NVS
México

Rodará primer cabeza en el PAN por caso Chapo-Diputada

El delegado especial del CEN para el caso Sinaloa, Federico Döring, informó que el ex coordinador del PAN en Congreso local, Guadalupe Carrizoza recomendó a Sánchez López.

El ex coordinador del PAN en el Congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza, es hasta el momento único implicado en el registro de Lucero Guadalupe Sánchez López, legisladora local vinculada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, como candidata panista.

Por lo tanto, el delegado especial para investigar este caso por el Comité Ejecutivo Nacional, Federico Döring, informó que está a consideración de la Comisión de Orden del Consejo Nacional su expulsión inmediata.

Döring Casar abundó que de acuerdo a la investigación que entregará mañana al CEN, se pide además la disolución del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Sinaloa, para que se investigue también Adolfo Rojo actual presidente estatal y diputado en funciones, y a su antecesor Edgardo Burgos.

Edgardo Burgos en calidad de presidente del directivo estatal, aprobó la candidatura de Sánchez López por recomendación de Guadalupe Carrizoza, y de dicha recomendación se propuso a la Comisión Nacional de Selección de Candidatos del PAN, explicó Döring Casar, en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN.

“La Comisión decidió hacer suya la propuesta de los actores locales. ¿Quiénes son los actores locales?, Edgardo Burgos que evidentemente era el presidente, el dirigente en funciones, diputado Rojo, que hace la propuesta ante la Comisión Nacional de Selección de Candidatos, bajo la argumentación de que esa es una lista que tenía consenso”, puntualizó Döring.

Aseguró que en dos ocasiones  Lucero Guadalupe Sánchez López le mintió al partido, la primera al firmar el documento en el que aseguraba no tener relación alguna con integrantes de la delincuencia organizada; y la segunda, cuando afirmó que era militante de ese partido desde el 2011. En ambos casos, aseveró Döring, mintió.

“Los propios militantes de Cosalá han sido una aportación invaluable para poder entender el contexto, incluso previo, al registro de Lucero como candidata, el PAN en este contexto está asumiendo que fue postulada por el Partido Acción Nacional con absoluta transparencia.. pero se debe valorar el grado de responsabilidad de cada uno de los militantes, hay distintos grados de responsabilidad, yo solamente estoy haciendo mis recomendaciones”, concluyó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top