Roban armas a militar en Tultepec

9 enero 2017 5:19 pm

Un coronel del ejército mexicano fue víctima de la delincuencia, cuando varios ladrones le robaron tres armas cortas y una larga, en el mercado de San Pablito, en Tultepec.

El hombre había acudido a encabezar las investigaciones posteriores a la explosión que dejó 39 muertos, pero al detenerse a comer en un restaurante, varios delincuentes le dieron un cristalazo a su coche.

De su vehículo sustrajeron tres armas cortas, tipo Browning .9 milimetros y dos largas tipo Colt conmemorativa .45 y una calibre .40, cabe destacar que todas las armas estaban registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque los hechos ocurrieron en el Estado de México, el coronel, Franciso Javier Rodríguez Castrejón presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con sus declaraciones ante el Ministerio Público, permaneció alrededor de 40 minutos en el restaurant, cuando regreso a su automóvil, lo encontró abierto, tanto de las puertas como de la cajuela.

Rodríguez Castrejón enfatizó que aunque había decenas de personas en las inmediaciones, ninguna denunció a los delincuentes.

Comentarios