Rinde frutos trabajo conjunto entre México y Estados Unidos: Meade

12 octubre 2016 6:26 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, declaró que el trabajo de inteligencia conjunto entre México y Estados Unidos ha rendido muy buenos frutos en el combate al contrabando y el tráfico de drogas.

Tras una reunión privada en Palacio Nacional, el titular de Hacienda junto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dirigió un mensaje para los medios de comunicación donde señaló que ambos países quieren fomentar y alentar su relación comercial para generar prosperidad en ambos lados de la frontera, pero en un contexto de seguridad.

El funcionario mexicano apuntó que el comercio ilegal vinculado con el contrabando, o la evasión de los marcos tributarios se traduce en pérdidas para empresas, empresarios y consumidores de los dos países.

“Es un trabajo que en alguna de sus vertientes ha permitido el que se logre detener no solamente en cuanto a contrabando se refiere sino incluso por tráfico de drogas, más de dos billones de dólares en los últimos años”, puntualizó.

Johnson comentó que a través de los programas piloto que empezaron a funcionar en el pre despacho aduanero conjunto, se logró que por primera vez oficiales de aduanas de Estados Unidos en territorio mexicano y viceversa revisaran la mercancía procedente de alguno de los dos países mencionados.

“Un número importante de operaciones tanto por la vía aérea como por nuestra frontera, se hace ya al amparo del pre despacho y las empresas que han participado, refieren que los costos que enfrentan se han reducido entre 50% y 60%”, señaló.

Comentarios