NVS
México

Ricardo Ríos Garza si se queda sin candidatura federal; PRD debe elegir otro

Por Staff

A pesar que ya había iniciado su campaña, Ricardo Ríos Garza —hermano del procurador General de Justicia del DF—, se quedó, oficialmente, sin la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito VI federal.

Así lo determinó la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sesión de este día, donde también instruyó al sol azteca a sustituir candidato en un lapso máximo de cinco días.

El argumento de los tres magistrados que resolvieron este caso señala que Ríos Garza no cumplía con los requisitos para ser elegido como un candidato interno y que si el PRD quería volverlo a elegir deberían avalarlo a través del Consejo Político Nacional.

Hace poco más de 10 días la misma Sala le había retirado el registro, resolución que fue impugnada por el PRD en el DF, vía Raúl Flores ( dirigente local) y que hoy pierde en manera definitiva.

En caso de que el partido no nombre a un sustituto en los próximos días, corren el riesgo, incluso, de dejarlos sin candidato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top