24 de Septiembre de 2017
México

Reyes de España realizan su primera visita de Estado

La visita de los monarcas españoles es la primera que hacen al continente americano y servirá para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en una ceremonia en el Campo Marte, la primera que los monarcas hacen en el continente americano.

El mandatario confió en que los lazos entre ambas naciones se fortalezcan.

“Confío en que este encuentro, además de ser una celebración de la historia que nos hermana, sea también la renovación de una alianza por el futuro que nos compromete”, señaló.

Aseguró que desde que Felipe fue proclamado Rey de España ha sido un símbolo de unidad y esperanza para su pueblo, mientras que para otros países es un referente de renovación y confianza.

En tanto, Felipe VI informó que durante esta visita de Estado se encontrarán con autoridades, legisladores, empresarios y con la comunidad española que vive en México.

“Estoy convencido, señor Presidente, que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones, y el enorme potencial que hay delante de nosotros”, expresó el monarca.

Más tarde, pasaron revista a la guardia de honor formada por cadetes del Heroico Colegio Militar y presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Las dos parejas se trasladaron posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un encuentro privado e intercambiarán condecoraciones.

El Presidente de México hará entrega al monarca español de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, y a su majestad, la reina de España, la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial.

Por su parte, Felipe VI entregará a Peña Nieto la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de collar, y a su esposa Angélica Rivera de Peña, la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de gran cruz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top