México

Revelan perfil psicológico de “El Chapo”

160111005549_sp_el_chapo_guzman_624x351_afp_nocredit

Lo calificaron como un hombre seductor

Según el informe psicológico de Joaquín Guzmán Loera, al cual tuvo acceso el diario el País, reveló que El Chapo tiene una personalidad abatida e insegura.

El reporte señala que el capo sufre de trastorno de ansiedad generalizado y, además, cuenta con un coeficiente intelectual de 110 y un ritmo cardíaco de 66 latidos por minuto.

Tras diversos estudios que se le han realizado en prisión a Guzmán Loera, pudieron determinar algunos aspectos que marcaron su vida.

Relató El Chapo que en su infancia cortaba leña, cuidaba ganado y sembraba maíz y frijol, calificándola como una bonita niñez, a pesar de indicar que su abuela era una mujer estricta con él.

“Me mandaba por una vaca y si no la traía, con una baqueta para las vacas me daba; me decía hínquese ahí y había que hincarse, si no me iba peor”, expresó el narcotraficante.

Además clasificaron al capo como un hombre seductor, espléndido y que genera un sentimiento de lealtad, pero que es una persona a la que le gusta cobrar venganzas.

Leer más: Tortura psicológica a El Chapo le ocasionó paranoia: abogados 

En las entrevistas psicológicas rechazó hablar de su conducta, aunque si relató historias con sus esposas,  sus 10 hijos legítimos y los otros primogénitos que tiene con las mujeres que, según él, actualmente mantiene.

Asimismo nunca reveló si tiene algún nexo con Héctor Salazar “El Güero” Palma, ni de sus inicios como el líder del Cártel de Guadalajara.

Hace unas semanas se dio a conocer que el estado de salud de Guzmán Loera no era óptimo. Su esposa anunció que en el aislamiento, el capo ha sufrido cefaleas, náuseas, estrés e insomnio y, de seguir así, podría morir en prisión.

“El Chapo” permanece recluido en prisión bajo un régimen que pretende evitar una nueva fuga y que consiste en no hablar con nadie, no recibir correspondencia y salir al patio solo tres veces por semana, incluso no tiene acceso a radio ni televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top