México

Revela carta “fuego amigo” en el PAN

RICARDO ANAYA

En una carta dirigida a Ricardo Anaya, panistas demandan que se defina rumbo a las elecciones de 2018

El día de ayer circuló una carta de panistas entre los que se contaban Alberto Cárdenas, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Gustavo Madero, que pone de manifiesto que el panorama en relación a las futuras aspiraciones del presidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, se muestra cada vez más complicado.

La queja generalizada es que Anaya está utilizando la estructura y recursos del partido en su propio beneficio para convertirse en el candidato del PAN con miras al 2018.

“La responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente incompatible con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República, porque quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convierte en factor de tensión, inequidad y de abuso de poder”, señala el texto.

Ante las acusaciones de sus enemigos políticos -principalmente Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Roberto Gil-, el líder nacional panista afirmó no tener aspiraciones presidenciales.

“La actual dirigencia del partido, está concentrada totalmente en sus responsabilidades estatutarias”, declaró Anaya.

Incluso el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, ha declarado en recientes ocasiones, que si Anaya quiere ser candidato, debe dejar la presidencia nacional del PAN.

“Nunca antes en la historia del PAN se ha dado el caso de que un presidente del partido en función busque ser candidato a la Presidencia de la República. Pido que termine su mandato,  que cumpla con el compromiso de su mandato”, afirmó Moreno Valle.

Leer más: Levanta la mano Moreno Valle para 2018

Los panistas firmantes demandaron a Ricardo Anaya, definirse y actuar de acuerdo a la norma, con apego a lo que es ético y correcto. En una palabra, o es presidente del PAN, o su candidato.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top