México

Retórica de Trump, igual a la de Hitler: Peña Nieto

Trump peña, el big data, el big data mx, trump hitler, trup mussolini, musolini peña, presidenciables eu

El Presidente advirtió que los discursos del magnate republicano son los que usaron dictares como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la posición del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y dijo que discursos como los del magnate fueron usados por los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini para ascender al poder.

Trump, quien lidera la carrera por la nominación republicana, asegura que México está “matando” a su país con mano de obra barata y que ha enviado a su territorio a “criminales” y “violadores”. Además, ha prometido que en caso de llegar a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera que será pagado por su vecino del sur.

En una entrevista televisiva, el mandatario dijo que una retórica como la de Trump fue la que emplearon Hitler y Mussolini, con resultados “fatídicos” en la historia de la humanidad.

Así llegaron Mussolini y así llegó Hitler: aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad entonces, después de una crisis económica”, advirtió.

Lamentó la promesa de Trump de construir un muro en la frontera para frenar el paso de inmigrantes ilegales y el tráfico de drogas y aseguró que bajo ningún escenario el país latinoamericano pagará por él.

La retórica antimexicana de Trump ha comenzado a irritar a México, que en los últimos días ha respondido al aspirante presidencial. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo la semana pasada que construir un muro entre los países vecinos y socios comerciales era una “pésima idea” basada en la ignorancia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top