Retienen en Veracruz al senador Fernando Yunes

el big data mx, big data, gobernador duarte, fernando yunes, yunes detenido, yunes revision, reten veracruz, crimen veracruz, corrupcion veracruz, narco veracruz, javier duarte, elecciones veracruz

5 junio 2016 4:07 pm

El senador del PAN, Fernando Yunes, fue detenido por policías estatales en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que el legislador se negará a una revisión de rutina.

A través de un video transmitido en la plataforma Periscope, el también hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó la detención “ilegal” por parte de los policías locales.

“Duarte, aquí están tus empleados, no te tengo miedo, soy más hombrecito que tú, cabrón, y si quieres venirme a detener ven Duarte y detenme tú. Ten panaloncitos. Nos detuvieron de manera ilegal, no hay ninguna orden judicial, si se cometió un delito que nos detengan”, retó el panista.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobernador Javier Duarte y a la Secretaría de Gobernación la liberación “inmediata” del senador panista.

La policía de Veracruz detuvo al senador Fernando Yunes. Exigimos a la Secretaría de Gobernación y al gobernador su liberación inmediata”, posteó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz negó que el senador panista esté detenido y aclaró: “su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina”.

Explicó que el senador fue ubicado en un retén de Coatzacoalcos como parte del programa permanente de seguridad en la región.

“Al negarse que su vehículo fuera revisado, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Cuando elementos de la policía estatal el pidieron que abriera unas maletas que traía en el interior de la camioneta, Yunes se negó y comenzó a grabar a los policías y subió el video a las redes sociales donde acusó que había sido detenido arbitrariamente”, detalla el comunicado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Duarte afirmó que Fernando Yunes no está detenido y que sólo su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina.

“En el caso de que el senador Fernando Yunes haya sido sorprendido cometiendo un delito electoral, será denunciado ante la Fepade”, amagó.

Comentarios