México

Resuelve Trife que spots de Anaya no violan la ley

Anaya

El organismo concluyó que en el análisis de los spots difundidos en noviembre de 2015, no se advierte una promoción indebida

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) resolvió que los promocionales de Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), no representan promoción de su imagen ni transgreden el modelo de comunicación política, por lo que no violan la ley.

Sin embargo, emitió una recomendación al Instituto Nacional Electoral INE, sobre considerar la intencionalidad y circunstancias en que fueron difundidos. Asimismo, deberá vigilar que en los futuros spots se prioricen los postulados de los partidos y no la imagen de sus líderes.

En el caso particular de Anaya, el organismo concluyó que en el análisis de los spots difundidos en noviembre de 2015, no se advierte  una promoción indebida del mismo.

El magistrado presidente del TEPFJ, Constancio Carrasco, aseveró que Anaya no violentó el modelo de comunicación política, por lo que no infracciona el artículo 41 constitucional que prohíbe la promoción personalizada con recursos del erario.

 

 

 

 

 

 

 

 

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