México

Resguardará Secretaría de Marina seguridad de Coatzacoalcos

Osorio Chong afirmó que la batalla contra la inseguridad en Veracruz no se ha perdido

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que a partir de ayer la seguridad en Coatzacoalcos, recaerá de manera directa en la Secretaría de Marina (Semar).

Durante la reunión que sostuvo con alcaldes de la zona sur de Veracruz y el gobernador Flavino Rios Alvarado, el titular de la Segob negó que sea tarde para actuar en el estado, pues afirmó que se han observado resultados y que el grupo táctico enviado ya estaba asentado en esa zona, antes del anuncio.

“El problema de los cambios de administración y que se esté dando un conflicto político genera poco espacio para la coordinación, y recordemos que cada quien tiene que hacer su parte; físicamente se requiere ver la acción que tienen que asumir los estados para que la coordinación surja y dé buenos resultados” señaló Osorio Chong.

El funcionario federal se pronunció para que haya una transición en buenos términos, y la Federación pueda seguir apoyando los esfuerzos, “Nunca es tarde, debemos seguir por la ruta del entendimiento, a eso convocamos, y estaremos dando el respaldo que hemos dado hasta ahora”, en referencia al gobierno panista que inicia en noviembre.

El secretario se reunirá con grupos feministas para la explicación del proceso de la Alerta de Género y evitar que sea decretada en el estado, y en cambio implementar políticas públicas para evitar el maltrato a las mujeres. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top