25 de Julio de 2017
México

Repunte de influeza, bajo control: Narro

influenza muertos, el big data, el big data mx, jose narro salud, secretaria salud, narro influenza, influenza bajo control, zika narro, desabasto medicinas

El secretario de Salud confirmó que van 4 mil 121 contagiados y las defunciones ascienden a 148, aunque no representan un riesgo epidemiológico.

El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que esta semana se tendrá el abasto total en el país del medicamento para atender la influenza, además de que se tiene una reserva estratégica.

Confirmó que hay 4 mil 121 casos de personas infectadas por influenza, 149 defunciones, mientras que por A-H1N1 suman mil 519 los casos y 111 las muertes, cifras que están dentro de lo previsto, “nada qué ver con la gran epidemia que tuvimos en 2009”.

En entrevista en Primero Noticias, Narro reconoció que sí se registró un desabasto en las farmacias privadas del país, por lo que la demanda del sector privado se atendió con tratamientos del sector público.

En ningún estado el virus está fuera de control, tenemos las medidas preventivas y el medicamento para atender particularmente a lo largo de todo el tiempo en el sector público, no ha habido una institución que haya carecido del medicamento”, aseveró.

El secretario explicó que en el periodo de noviembre a marzo, el sector privado ha recibido 97 mil 973 dosis y solo “en la última semana se inyectaron al sector privado 17 mil tratamientos”.

Está prácticamente en vías de ser regularizado y contamos con una reserva estratégica restablecida porque entre martes y miércoles de la semana pasada se recibieron 85 mil tratamientos, indicó el ex rector de la UNAM.

Infectadas, 20 embarazadas con zika

Respecto con los casos de zika en el país, el funcionario reportó que tienen registro de 20 mujeres embarazadas que tuvieron este virus, de las cuales 17 son de Chiapas, dos de Oaxaca y una más de Veracruz.

“Ya nació un niño de una madre que tuvo zika y el niño nació con absoluta normalidad”, afirmó Narro, quien recordó que a cada caso se le da puntual seguimiento.

Afirmó que ante la próxima temporada de calor es probable que se incremente el número de casos de esta enfermedad, por lo que ayer se puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha con las enfermedades del zika, dengue y chikunguña.

Ello con el propósito de minimizar riesgos de transmisión, eliminar criaderos y lograr el control del vector con la participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la población.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top