Repudian PRD y Morena actos de violencia en Oaxaca

20 junio 2016 4:07 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Tras los enfrentamientos entre integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías federales y estatales en el municipio de Noxchitlán, Oaxaca,  Morena y PRD de la Ciudad de México se pronunciaron en contra de estos actos.

Las dirigencias locales de ambos partidos acusaron al Gobierno federal de actuar fuera de la ley y no privilegiar el diálogo, donde el resultado del enfrentamiento  -hasta el momento- es de seis muertos y más de 100 heridos.

El partido de Andrés Manuel López Obrador repudió la represión y calificó la acción como “un acto de guerra por las fuerzas federales contra los profesores y la población civil en general”.

Acusaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la violencia que se ejerció ayer contra los integrantes de la Sección 22 de la CNTE y también a las fuerzas políticas del PRD, PRI, Y PAN por su apatía ante este conflicto.

“Responsabilizamos de la violencia a Enrique Peña Nieto que en su afán por imponer su llamada “reforma educativa” ha desplegado una brutal estrategia de represión y violencia, encarcelando maestros y, ahora, agrediendo comunidades y violentando la paz social”, detalla el comunicado.

Asimismo, la dirigencia capitalina de Morena hizo un llamado a la ciudadanía de asistir a la próxima marcha que convocó su líder nacional el 26 de junio, la cual partirá desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la ciudad.

Por su parte, el sol azteca en la capital del país denunció al Gobierno federal de buscar la solución de los conflictos sociales  a través de la fuerza pública y no del diálogo.

 “Si el Presidente de la República privilegia el uso de la fuerza letal para buscar imponer su visión frente a aquellos que disienten de sus políticas e iniciativas, de antemano estará derrotado”, refiere el documento.

Exigieron a las autoridades correspondientes castigar a los responsables de la jornada violenta que se vivió en el municipio de Nochixtlán y rechazar cualquier forma de violencia.

Comentarios