25 de Septiembre de 2017
México

Reportan incendio en buque de Pemex en Veracruz

Tardaron 30 horas para sofocar el fuego

Se registró el sábado pasado al rededor de las 11:40 horas, un incendio en el buque Burgos, el cual estaba estacionado en las costas de Boca del Río, Veracruz, y transportaba alrededor de 167 mil barriles de gasolina y diesel, que equivalen al 11% que diariamente transporta Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según informes de la dependencia, fueron rescatadas 31 personas que iban a bordo de la embarcación, mismas que no sufrieron daños durante el incidente. Equipo de Pemex, la Secretaría de Marina, personal de la API Veracruz y de otras instancias federales, lograron sofocar el fuego después de 30 horas de labores.

Cálculos de las instituciones mencionadas, indicaron que para terminar con el incendio fueron ocupados más de 70 mil litros de líquido espumante, así como 3 mil 200 metros lineales de barreras de contención. Hasta el momento se desconocen las causas de la detonación.

Además fue descartado algún derramen de combustibles en el Golfo de México, ya que las características de los productos contenidos no permitirían que se incendien.

A través de la cuenta de Twitter de Pemex señalaron que el tanque Burgos está diseñado para transportar hidrocarburos, ya que su doble casco no permite derrames. A pesar de ello, grupos ambientalistas y de pescadores informaron que se han presentado diferentes sustancias en el mar mexicano, a lo que la estatal informó que se trata de líquidos vertidos para contener el fuego.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top