México

Reportan 41 muertos por piojos y pulgas en Sonora

repelentepiojos-pe

Un virus que portan es el causante de los decesos

En lo que va de este año, en Sonora se han registrado 41 muertes a consecuencia de un microorganismo llamado rickettsia, lo que significa 41% menos que el mismo periodo en el año pasado, esto según la secretaría de Salud.

La rickettsia es una enfermedad que es provocada por una bacteria que comparte características con los virus, la cual vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos que se transmite a los humanos a través de mordeduras de estos insectos.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, refirió que durante la última semana epidemiológica, del 6 al 12 de noviembre, confirmaron dos decesos por el padecimiento de dicha enfermedad. Señaló que las víctimas fueron una mujer de 42 años de la ciudad de Hermosillo y un hombre de 52 años que vivía en Ciudad Obregón.

Detalló que de las 41 muertes registradas por fiebre manchada -22 hombres y 19 mujeres- 13 se presentaron en el municipio de Cajeme, 12 en Hermosillo, cuatro en Navojoa, tres en San Miguel de Horcasitas e igual número en Nogales. Asimismo, se registraron dos decesos en Guaymas, mientras que en los municipios de Magdalena de Kino, Empalme, Benito Juárez y Caborca una persona perdió la vida. También durante la semana se confirmaron dos casos nuevos de rickettsia en los municipios de Empalme y Navojoa, con lo que se acumulan 111 casos del padecimiento, un 29 por ciento menos a los 158 observados a la misma fecha de 2015.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top