México

Renuncia Carstens, se va al Banco Internacional de Pagos

carstens

El Banco de México informó mediante un comunicado que la renuncia será efectiva en a partir del 1 de julio del próximo año

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para asumir la gerencia del Banco Internacional de Pagos (Bank for International Settlements o BIS) en octubre de 2017.

Así lo dio a conocer el Banco de México mediante un comunicado en el que señala que “En su renuncia el doctor Carstens garantizó que durante los próximos siete meses continuará plenamente dedicado a la tarea de gobernador del Banco Central y, junto con los demás miembros de la Junta de Gobierno de este Instituto, seguirán procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda”.

Jens Weidmann, presidente del Consejo de Administración del BIS, comunicó al economista mexicano la decisión de ese organismo de nombrarlo gerente general del BIS a partir del primero de octubre del 2017, por un periodo de cinco años.

El BIS con sede en Basilea, Suiza, y conocido como “el banco de bancos”, es una organización internacional financiera que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y ejerce de agente en operaciones financieras internacionales.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, manifestó que la renuncia de Carstens no genera preocupación en la economía mexicana, por el contrario, da tranquilidad porque lo sentimos como un reconocimiento a México y a sus finanzas públicas”.

Meade reiteró que aunque la renuncia de Cartens se dio a conocer hoy, surtirá efecto a partir del 1 de julio de 2017.

Después de darse a conocer la renuncia, la moneda mexicana amplió sus pérdidas a un 1.4 por ciento a su nivel más débil de la sesión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top