México

Renuncia Agustín Basave a la dirigencia del PRD

Agustín Basave PRD

Uno de los motivos de su salida, aclara, es que el partido no está preparado para un presidencia como la suya.

 

Con carácter de irrevocable, este sábado, Agustín Basave Benitez, presentó su renuncia como presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a la escasa gobernabilidad interna que existe al interior.

En conferencia, el también diputado federal con licencia dio lectura a la carta renuncia en la que señala los motivos de su decisión:

“En virtud de que no estoy dispuesto a afiliarme a una corriente ni a formar parte de un bloque que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Mi decisión es irrevocable”.

Basave Benítez dijo que este fue un tema que decidió desde antes de las elecciones; sin embargo, para evitar afectar a su partido y a los resultados electorales determinó anunciarlo después del 5 de junio.

“Es complicado continuar en la presidencia porque ni por cultura política el PRD está preparado a una presidencia como la mía. Cuando no se tiene la mayoría no se puede gobernar”, aseveró.

Basave comentó que en la parte de su renuncia comunicó que “no había vuelta de hoja y yo tenía que renunciar”.

Respaldado por colaboradores cercanos, el aún dirigente perredista declaró que en una reunión de líderes informó a los coordinadores de las corrientes internas que la renuncia formal será presentada el 2 de julio durante el consejo nacional.

Sin embargo, Jesús Ortega, coordinador de Nueva Izquierda, violó ese acuerdo al adelantar ayer la fecha de renuncia.

“Habían acordado que esperarían a que se convocará un consejo nacional. Hubo uno de esos asistentes que no cumplió que fue Jesús Ortega y entonces se ventiló y se dijo en los medios lo que se había dicho en esa reunión.

“Lo lamento mucho, porque un presidente debe decidir cuándo y cómo anunciar su renuncia. Otros violan su palabra, pero yo sí respeto mi palabra”, dijo.

Comentó que Jesús Ortega, líder nacional de NI, fue el único que no le pidió que se quedara en la presidencia, los demás coordinadores de las expresiones sí se lo habían requerido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top