México

Reitera SEP que no cederá a presiones

AURELIO NUÑO

“El secretario de Educación Pública dijo que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y así va a seguir siendo

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño , ratificó su determinación de no asistir al encuentro convocado por los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y aseguró que dialogará, una vez que se levante completamente el paro, con representantes de toda la comunidad politécnica.

En relación a la la declaración de los representantes de los  paristas de solicitar una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario afirmó que “los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y esto lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo”.

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana,  advirtió a los maestros que amenazaron con parar clases a partir de la semana próxima, por convocatoria de la Coordinadora, que se aplicará la ley, y se harán los descuentos correspondientes los tres primeros días, y al cuarto serán dados de baja, porque no hay justificación para dejar a los niños sin clases.

“Que no tengan duda; la aplicación de la ley y la construcción de un estado de derecho en materia educativa es algo fundamental, es una decisión tomada, y no vamos a dar un solo paso atrás. Es parte de la construcción de este cambio educativo y de la esencia de la Reforma Educativa”, subrayó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top