México

Sin clases no hay diálogo: Nuño a la CNTE

El titular de la SEP pide a López Obrador no prometer a la disidencia regresar los privilegios, herencias de plazas y eliminar la evaluación docente.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reiteró que no habrá diálogo con los maestros de la CNTE mientras no acepten la reforma educativa y no se reanuden las clases.

Nuño fue entrevistado después de la entrega de Premios Santander a la Innovación Empresarial, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), que se llevó a cabo ayer donde aseguró que el diálogo estará abierto siempre y cuando no se presione con protestas que afecten a la ciudadanía ni se utilice a los niños como rehenes de la educación.

Señaló que Andres Manuel López Obrador no debe hacer promesas como las de mantener privilegios, herencias de plazas en su proyecto y negar la evaluación a los maestros.

Además reafirmó que sigue el proceso de despedir a los maestros que tengan tres faltas consecutivas, e indicó que la mayoría de estos docentes son quienes participan en los plantones y marchas.

El secretario insistió en que la reforma educativa no se echa atrás, y que se deben superar las barreras que impiden que México tenga una educación de calidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top