México

Reitera Aurelio Nuño llamado a CNTE, pide no autoexcluirse

Se amplía el análisis de los foros de nuevo modelo educativo

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró el llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a unirse a la discusión y análisis del nuevo modelo educativo nacional.

“La transformación educativa sigue, a pesar de cualquier dificultad, reto u obstáculo, pueden participar todas las escuelas del país, en el proceso que se amplió a septiembre” manifestó.

Al participar en el foro de consulta convocado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el funcionario federal confió en que nadie se autoexcluya de la discusión ya que las propuestas de Modelo Educativo y Propuesta Curricular se enriquecen con la participación de todos los actores en los foros de consulta.

“Es importante escuchar a todas las voces que son parte de esto, que tienen que ver o que tienen una participación importante en el sistema educativo”, aseveró.

Nuño Mayer señalo que la Reforma es un proyecto educativo de Estado, más allá de coyunturas, para tener educación de calidad, en el que participan gobernadores; representantes del INEE, ANUIES y SNTE así como de pedagogos, expertos y académicos; directores de escuelas normales; padres de familia, entre otros.

En el evento, el titular de la SEP dijo que a petición de la Conago, el periodo de análisis del nuevo Modelo educativo nacional, será hasta septiembre y no hasta agosto como inicialmente había planteado la SEP.

 “En lugar de terminar el 29 de agosto, como estaba programado originalmente, terminará el último día de septiembre, con lo cual nos da un margen mayor a cualquier comentario adicional que se quiera hacer llegar”, indicó.

El secretario de Educación Pública expresó su confianza de que los foros estatales, que serán organizados por las autoridades locales, se realicen con normalidad en todo el país, y apuntó que en una nación plural nadie puede impedirlos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top