NVS
México

Regreso a clases está sujeto a respuestas del gobierno: CNTE

La gremial descartará el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla 185 días de clases

Previendo cualquier escenario que pudiera derivar de la mesa de diálogo con la Segob, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) prepara un calendario escolar alterno que pondría en marcha de no arrancar el ciclo escolar, el lunes próximo.

La gremial descartará el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla 185 días de clases, pues desde el ciclo escolar pasado no se rige con esta agenda.

La mesa de diálogo que se desarrolle este martes en Bucareli, entre la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE y la Secretaría de Gobernación será definitiva, ya que de los acuerdos y repuestas que se logren dependerá el arranque de las clases en tiempo y forma el próximo 22 de agosto.

Al argumentar que no hay las condiciones necesarias para retornar a las aulas, el inicio del ciclo escolar es incierto para un millón 300 mil niños, niñas y adolescentes de educación básica de las 13 mil 500 escuelas públicas del estado.

“El regreso a clases está sujeto a los resultados y respuestas que dé el gobierno, en caso que sean negativas se encargó ya al Cedes 22 que empiece a trabajar sobre un calendario alterno para darlo a conocer a los padres de familia”, refirió David Estrada Baños, miembro de la dirigencia estatal de la Sección 22.

Leer más: Regreso a clases está sujeto a respuestas del gobierno: CNTE

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top