México

Refuerza SCT medidas vehiculares para evitar accidentes

sct

Tendrán mayor supervisión vehículos con doble remolque

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que habrá una serie de medidas que buscan reducir el número de accidentes viales, así como la implementación de operativos, verificaciones y la expedición de una placa especial para camiones de doble remolque.

Anunció que las medidas buscan reforzar la supervisión normativa y operativa del autotransporte, garantizar la aplicación de normas y propiciar que los caminos operen en condiciones de seguridad para, obteniendo un muestreo real de las condiciones en que operan las carreteras.

En el marco del evento Bases de Colaboración, enfatizó que realizarán exámenes médicos a conductores, además de realizar una verificación de documentos y revisiones mecánicas a las unidades, especialmente a los camiones de doble remolque.

“(Buscamos) mejorar los niveles de seguridad en la red federal y diminuir el número de accidentes de autotransporte. Salvaguardar la vida es el patrimonio más valioso de la humanidad”, expresó Ruiz Esparza.

Leer más: Inspeccionará SCT a camiones de doble remolque

Pidió a las Cámaras y a empresas de transporte, generar conciencia y cumplir con las normas vehiculares, ya que el 80% de los accidentes viales se deben a errores humanos e imprudencia.

“Los incito a que incorporen a sus unidades dispositivos de localización o GPS, a que lleven a cabo los trámites necesarios para que en los próximos meses cuenten con autorización expresa de la SCT para operar doble remolque, y contar con la placa especial para doble remolque que habrán de expedir”, insistió el titular de Comunicaciones y Transportes.

También invitó a los empresarios certificar su proceso de selección y capacitación de conductores, los cuales tendrán que incorporar mecanismos transparentes de autorregulación certificados por terceros y monitorear permanentemente las habilidades físicas de los operadores.

“Al volante del autotransporte se lleva la conducción nacional y el desarrollo económico del país, pero también se lleva la vida de muchos ciudadanos. Es tarea de todos, sociedad, empresariado y Gobierno, unir esfuerzos para proteger al máximo valor al ser humano”, sentenció.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top