México

Refuerza PF seguridad en carreteras y destinos turísticos del país

operativo semana santa, policia federal, carreteras, aeropuertos, el big data, vacaciones

Fueron desplegados más de ocho mil elementos y cuatro mil vehículos para labores de seguridad, vigilancia y apoyo carretero.

La Policía Federal, reforzó el operativo de seguridad y vigilancia en las carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos del país, con el objetivo de establecer mayor seguridad y prevenir algún incidente.

Estos operativos contemplan el despliegue de más de ocho mil elementos en todo el territorio nacional, apoyados por cerca de 4 mil vehículos en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

Agentes de la Policía Federal, de manera coordinada con autoridades locales, realizan labores de inspección, verificación y vigilancia, así como revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de otras 31 instalaciones aeroportuarias.

Las medidas se suman al despliegue de protección y seguridad en el marco del “Operativo Semana Santa 2016” y comprende el despliegue de elementos en instalaciones para fortalecer las labores de proximidad ciudadana y disuasión de conductas delictivas en las instalaciones y destinos turísticos.

Para dichas tareas, la corporación cuenta con el apoyo de la Unidad Canina, cuyos binomios están entrenados para detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, coadyuvando así al oportuno aseguramiento de objetos y sustancias cuyo trasiego constituya delito o represente un riesgo para las personas.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía  el número 088 para denunciar cualquier ilícito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, desde la que se pueden formular quejas o solicitar orientación y apoyo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top