México

Recupera PGR 421 mdp desviados por Duarte

duarteManota

Fueron encontradas irregularidades en empresas propiedad del gobernador con licencia de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 421 millones de pesos (mdp) de empresas propiedad del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte. El dinero será integrado a la Tesorería de la entidad.

A través de un comunicado, el procurador Raúl Cervantes Andrade indicó que las investigaciones sobre irregularidades cometidas por Duarte detectaron operaciones ilegales con con recursos provenientes de recursos veracruzanos.

El funcionario detalló que, detectadas las pruebas, procedió a iniciar una serie de pasos contra las empresas destinatarias del dinero enviado por Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia desde octubre pasado.

Leer más:

Dos de las empresas que recibieron recursos, una vez que conocieron el esquema de presta nombres y dispersión del erario estatal, firmaron un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con ello, ambas instituciones recuperaron 421 mdp que serán devueltos a la Tesorería de Veracruz.

El primer monto corresponde a 250 mdp, que se encuentran listos para ser entregados a las autoridades veracruzanas, mientras que el restante será transferido mediante exhibiciones mensuales para cubrir el interés legal correspondiente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top