México

Recortan plazas laborales de la SCT

pf-3196020413sen17bf-C

Gerardo Ruiz Esparza realizó su comparecencia ante el Senado de la República

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, señaló que su dependencia registró una reducción de 8% en sus plazas laborales, que significa un recorte de mil 520 empleados.

Durante su comparecencia en el Senado de la República por el Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Comunicaciones indicó que tras la salida de los funcionarios públicos de este sector se registró un ahorro de 900 millones de pesos, que representa el 9% de su gasto corriente.

Detalló Ruiz Esparza que el apagón analógico se realizó de forma exitosa y, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 93% de los hogares cuenta con los beneficios de la televisión digital.

Además refirió que a partir de 2015, más de 62 millones de personas adquirieron el servicio de internet, mientras que las suscripciones de banda ancha móvil aumentaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

“La penetración de internet de banda ancha móvil creció 21%, con lo que México se colocó como la nación de la OCDE con mayor crecimiento”, detalló.

En industria aeronáutica, el Gerardo Ruiz recalcó que en los últimos tres años el número de pasajeros creció 35% frente a un promedio mundial del 19%.

Aseguró que todas las aerolíneas tendrán que renovar sus unidades y las empresas deberán contar con flotas menores a los 7 años de antigüedad, es decir, 11 años menos que al inicio de la actual administración.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top