NVS
México

Rechaza Videgaray ataque especulativo al peso

El Secretario de Hacienda asegura que el encarecimiento del dólar afecta a varios países; pero el Gobierno trabaja para mantener la estabilidad económica de los mexicanos

El peso mexicano no es objeto de un ataque especulativo de los mercados, esa aclaró, no es la razón por la cual ayer el dolar rebasó la barrera de los 19:60 pesos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

“No hemos observado ninguna corrida especifica en contra del peso mexicano y eso nos debe de dar tranquilidad”, aseveró.

En entrevista tras sostener un encuentro privado con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el encargado de la política económica de nuestro país abundó que el encarecimiento del dólar ha afectado a varios países, no sólo a México; sin embargo,

 “Estamos observando un repunte en el precio del petróleo al igual que un repunte en el valor del peso mexicano y de otras monedas y esto claramente no es un fenómeno específico de nuestra economía sino un fenómeno de carácter global”, puntualizó.

Sostuvo que la clave será preservar la estabilidad del marco macroeconómico y de esta manera justificó un “ajuste” a las finanzas públicas.

Videgaray Caso aseguró que la SHCP y el Banco de México (Banxico) seguirán actuando de manera responsable para mantener la estabilidad de la economía nacional y así salvaguardar la economía de los mexicanos.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top