Rechaza México intervención militar en Venezuela: SRE

12 agosto 2017 5:30 pm

A través de una comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que México rechaza las amenazas o el uso de la fuerza militar en Venezuela. 

Esto se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que ante la crisis de Venezuela tiene muchas opciones, entre ellas la “intervención militar”. La declaración la hizo desde sus vacaciones en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

“Con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas  y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, [México] expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”.

Leer más: Amenaza Trump a Venezuela con “opción militar”

Cabe señalar que el pasado 8 de agosto, 12 países, entre ellos México, adoptaron la Declaración de Lima por medio de la cual condenaron la ruptura del orden democrático de Venezuela. Además no dan reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente y rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza.

“México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada”, concluye el comunicado.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sicario acribilla a hombre dentro de peluquería en Colombia

[VIDEO] Mujer de 66 años confunde entrada a estacionamiento con acceso a edificio

 

Comentarios