Rechaza CNTE participar en foros de nuevo modelo educativo

26 julio 2016 5:32 pm

La comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que no participarán en los foros que se realizarán sobre el nuevo modelo educativo que anunció hace unos días el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño.

Luego de arribar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar con las mesas de negociación, la comisión advirtió que el conflicto magisterial permanecerá hasta dar solución a su pliego petitorio y respuesta concreta a sus demandas.

En la reunión de trabajo se prevé que funcionarios y dirigentes insistan en la reincorporación de los maestros cesados, descongelar cuentas de la Sección 22 de Oaxaca y la libertad de los presos políticos.

Además , se tiene previsto que al encuentro acudan los secretarios de educación de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, así como funcionarios de la SEP.

“Venimos con la intención que nos den respuestas concretas y atiendan el pliego que entregamos desde la primera reunión”, afirmó Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán.

Comentarios