México

Recaptura de el ‘’Chapo’’ resultado de la coordinación e inteligencia: EPN

Peña Nieto

El Primer Mandatario reconoció la tarea de investigación conjunta del Ejército, Armada de México, PGR e instituciones gubernamentales para la recaptura del capo más buscado de México.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que la recaptura de Joaquín ‘’el Chapo’’ Guzmán  es resultado de un trabajo de inteligencia y coordinación de las fuerzas federales de seguridad y en respuesta a la orden que giró cuando este delincuente escapó por segunda ocasión de un penal de alta seguridad.

Su localización, seguimiento y recaptura, son resultado del trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia del Estado Mexicano. Se trata de un logro en favor del Estado de Derecho, un logro resultado de la coordinación de nuestras fuerzas armadas”, destacó el Primer Mandatario.

En un mensaje a la nación desde Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que es un gran logro  la captura de uno de los criminales más buscados de México, y destacó que con esta operación se han detenido 98 de los 122 criminales más buscados del país.

Por eso la detención de este día es sumamente importante para las instituciones de seguridad del Gobierno de la República, hoy nuestras instituciones han demostrado una vez más que los ciudadanos pueden confiar en ellas, que están a a al altura’’, afirmó

Acompañado del secretario de Gobernación, la titular de la PGR y altos mandos militares, el Jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que con esta captura, nuevamente se ha probado que con la colaboración y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas.

La recaptura se dio en un operativo efectuado por  la Secretaría de Marina (Semar),  a través de una denuncia ciudadana  en los Mochis Sinaloa, estado natal del narcotraficante, el cual se le seguía la pista desde hace 11 de julio del 2015.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top