México

Realizan fuerzas armadas desfile militar, sin novedad

El Presidente estuvo acompañado de 600 niños de alto rendimiento escolar.

El presidente Enrique Peña Nieto, presidió esta tarde el tradicional desfile militar por la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, donde personal marino, terrestre y aéreo de las Fuerzas Armadas se presentó frente a las instalaciones de Palacio Nacional para conmemorar la gesta heroica.

El mandatario federal llegó al Zócalo capitalino acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y del almirante Vidal Francisco Soberón, de la Marina, a bordo de un vehículo militar descubierto.

El presidente fue acompañado por 600 niños provenientes de diversas escuelas de la Ciudad de México, que fueron invitados a la ceremonia de Palacio Nacional como reconocimiento a su alto desempeño escolar.

Durante el desfile, destacó la participación de 23 atletas militares, 12 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 11 de la Secretaría de Marina (Semar), quienes participaron en última edición de los Juegos Olímpicos de  Río 2016.

El evento conmemorativo tuvo una duración de una hora 58 minutos y, de acuerdo con el reporte del subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, el desfile concluyó sin novedad.

Se presentaron:

-Una bandera monumental

-48 banderas de guerra

-23, 471 elementos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Federal, Asociación  Nacional de Charros y Federación Mexicana de Charrería

-149 aeronaves

-448 vehículos

-23 embarcaciones

-35 aves

-266 caballos y

-65 canes

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top